El sector del hábitat protagoniza el Foro Contract del Mediterráneo en Cartagena

El evento permitirá a empresarios y profesionales explorar nuevos mercados emergentes a través de encuentros y ponencias

Cartagena será el escenario en el que se celebre el próximo 24 de abril, el Foro Contract del Mediterráneo. La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info) y cofinanciado por los Fondos Feder, ha organizado este encuentro dentro del ‘Plan Contract Región de Murcia’, que se puso en marcha hace cuatro años, con el objetivo de ayudar a las firmas del hábitat, dedicadas al equipamiento de espacios colectivos, a explorar nuevos mercados emergentes con grandes posibilidades como Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb, con un protagonismo, en este caso, para los países del Mediterráneo.

Empresas del mueble, tapizados, piedra natural e iluminación, además de profesionales de la arquitectura, el interiorismo, ingenieros, constructores y operadores hoteleros participarán en el evento. El Foro Contract del Mediterráneo nace con vocación de fomentar la innovación y la creación de nuevos espacios de vida. Durante este encuentro, de la mano de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, los empresarios descubrirán los mercados prioritarios del Canal Contract y los productos existentes, con la presencia de prescriptores internacionales, y podrán establecer contactos directos con líderes de proyectos en todo el mundo. Y es que, el encuentro pretende impulsar el conocimiento y generación de nuevas oportunidades de negocio.

El Foro Contract del Mediterráneo llevará a Cartagena encuentros empresariales con firmas punteras de los sectores de la arquitectura, diseño, contratistas o tecnología aplicada a la construcción, entre otros, y también con empresas de sector del hábitat, a través de encuentros ‘face to face’. Mediante las ponencias programadas, se darán a conocer los retos y oportunidades para las empresas en nuevos mercados. Además, el foro tiene una importante misión divulgativa para profundizar en los aspectos claves de este canal, por lo que está prevista la asistencia de estudiantes de los centros educativos de la Región a las conferencias magistrales que se han programado, como la de Jorge Alonso Rodríguez, arquitecto urbanista y responsable de Desarrollo de Negocio en Chapman Taylor; la del diseñador industrial Raffaello Galiotto; o la intervención de la diseñadora principal y directora general de Tasmimat, Jenan Azmi, entre otros.

Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/sector-habitat-protagoniza-20190419012716-ntvo.html

Post A Comment